Redacción

A diferencia del mismo periodo de 2017, este año se ha incrementado la recaudación por el pago por Impuesto Predial, con 22 millones de pesos de diferencia.

De enero a mayo de 2018 han ingresado más de 215 millones de pesos ($215’724,289), en comparación con el año pasado con 193 millones ($193’616,237).

Esta cifra representa un incremento de 11.42%.

Este superávit financiero municipal es reflejo del compromiso ciudadano de los contribuyentes, que se retribuye en inversión municipal libre para obras y acciones que cubren las necesidades sociales en todo el territorio celayense.

Aunado a esto, el Municipio ha replanteado la estrategia tributaria para motivar a los contribuyentes para actualizar su situación, ya sean mediante invitaciones masivas a personas físicas propietarias de una vivienda o empresas asentadas en esta ciudad.

También se dispusieron más de 200 puntos de recaudación en edificios públicos, bancos y tiendas de conveniencia, así como en establecimientos autorizados en colonias y comunidades, para facilitar el pago.

Otro factor ha sido la implementación del programa ‘Bájale de Peso a Tu Predial’ en el que contribuyentes, con adeudo o no, han participado para mejorar su salud al reducir su peso corporal y obtener, en consecuencia, algún porcentaje de descuento en los recargos.

Principalmente, las arcas municipales se han fortalecido por esta tributación, combinada con el Impuesto por Traslado de Dominio (Adquisición de Bienes Inmuebles).