La Candidata al Senado por la coalición Por México al Frente Alejandra “Wera” Reynoso se comprometió ante madres y padres de migrantes guanajuatenses a acercarlos al programa “Minero de Plata” que contribuye al reencuentro de padres con sus hijos y nietos en Estados Unidos.

En el municipio de Ocampo, Guanajuato la candidata sostuvo una reunión con madres, hermanas y esposas de migrantes con quienes dialogó sobre las necesidades de sus familiares en EEUU y de ellas que se quedan como jefas de familia en sus comunidades.

Asimismo, expuso su proyecto rumbo al senado “Contigo hacemos más por Guanajuato” en el que la atención, protección e impulso económico de migrantes y sus familias es una de sus principales causas de su plataforma.

El tema de migrantes es una de sus causas que ha trabajado desde hace más de 10 años. Señaló que en el 2009, como diputada federal presentó la iniciativa de credencialización para los mexicanos que viven en el extranjero, lo que ahora permite que participen con su voto en el próximo proceso electoral.

“Desde aquí les decimos a toda la comunidad mexicana en el extranjero que los seguiremos apoyando y acompañando porque sabemos de la situación complicada que están pasando en Estados Unidos”, dijo.

Agregó que desde el Senado va a vigilar la protección de los derechos de los migrantes, pero además, que los que están allá tengan la confianza que sus familias que están Guanajuato tendrán oportunidades, salud, una mejor educación y seguridad, y así contribuir en la generación de mejores condiciones para evitar una mayor migración.

“Queremos trabajar por los jóvenes para generar las oportunidades en Ocampo, en Guanajuato, en todo México para que no vean la necesidad de migrar. No abandonar su municipio ni su familia”.