Redacción

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo entregaron enseres domésticos a las comunidades más afectadas por las inundaciones.

El Parque Xochipilli III fue el punto de partida de las unidades que transportaron colchones, estufas y refrigeradores para 500 hogares en 16 comunidades de Celaya, Comonfort, Apaseo el Grande y Villagrán.

El Gobernador del Estado expresó que estos apoyos se derivan del Fondo de Contingencias que permite dar una respuesta inmediata en las afectaciones. En este caso representan una inversión de 6 millones 821 mil pesos para la compra de 2 mil 212 artículos como: bases para camas, colchones, refrigeradores, estufas, lavadores, salas, roperos, entre otros.

Añadió que estos apoyos son para las familias que más lo necesitan y que se están entregando sin intermediarios.

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la sociedad por este importante apoyo a los afectados.

“Dentro de la contingencia hay esperanza y sobre todo los permite ver hacia el futuro con nuevos retos… gracias a la acción de los ciudadanos hemos salido fortalecidos, gracias también a las autoridades”, expresó.

Agradeció también el apoyo invaluable del Ejército Nacional, de las organizaciones civiles y de ciudadanos voluntarios por las organizaciones por su atención permanente a las comunidades de La Luz, El Cuije, Los Ramírez, Los Morales, entre otras.

“No están solos, estamos con ustedes y seguiremos permanentemente acompañándolos”, concluyó el Alcalde.

En el evento de entrega estuvieron presentes también integrantes del H. Ayuntamiento, así como miembros de la Administración Municipal y del Gabinete Estatal.