Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó se prevé presencia de lluvias acompañada de tormenta eléctrica en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país la onda tropical número 27 se extiende al sur de  las costas de  Jalisco. Así mismo, un sistema frontal se extiende sobre la frontera norte asociado a inestabilidad atmosférica superior. Ambos sistemas interaccionan con aire cálido y húmedo proveniente de ambos litorales y generan celdas de tormenta con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo en la mayor parte del país.

En el estado de Guanajuato, se espera ambienteligeramente cálido, así como cielo nublado la mayor parte del día con presencia de lluvias y tormenta eléctrica, además de mañanas y noches frescas. Los vientos soplarán del noreste con velocidad moderada acompañados de rachas fuertes.

En tanto, las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 29 a 31°C las máximas  y las mínimas de 12 a 14°C.