Redacción

Guanajuato; Gto.- “Desde su creación, la Universidad de Guanajuato ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del estado”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al participar el inauguración del inicio de cursos 2018–2019 de la Máxima Casa de Estudios y en la presentación del Informe Anual de Actividades del Rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

“Mucho de lo que hoy tenemos, mucho de lo que hemos logrado, se lo debemos a la enseñanza de calidad que se imparte en la Universidad de Guanajuato; a los miles de profesionistas egresados con un claro compromiso social, a los académicos e investigadores ocupados en dar respuesta a los problemas que enfrentamos como comunidad.

“Reconozco su valiosa aportación en esta gran tarea conjunta de ampliar las oportunidades de educación media superior y superior para nuestros jóvenes. Mi agradecimiento por apoyar la creación del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato en el municipio de Tierra Blanca”, resaltó.

El Rector Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció el apoyo de la Administración Estatal para que la Universidad de Guanajuato sea considerada como una de la mejores en América Latina.

El Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, señaló el respaldo a la Universidad de Guanajuato para apoyar a los jóvenes estudiantes a través de EDUCAFIN, con la entrega de 9 mil Becas SUBE; 840 apoyos de movilidad académica y social.

Además se entregaron a ésta Máxima Casa de Estudios 20 mil 086 Becas Manutención y 21 mil 370 tabletas del Programa “Inclusión Digital”; así como infraestructura en todos los campus instalados en la entidad y el apoor para lograr una institución sana financieramente.

“Los invito a convertir los desafíos en áreas de oportunidad para que esta magna casa de estudios siga aportando talento, inteligencia, innovación, pero sobre todo mucha pasión, para que Guanajuato siga brillando con luz propia en el entorno nacional.

“Que los retos por venir no los intimiden, sino al contrario que saquen lo mejor de esta gran comunidad. Que la luz del conocimiento siga iluminando el rumbo de esta gran casa de estudios, que la verdad los siga haciendo libres.

“Estoy seguro que con unidad, con responsabilidad, con respeto, sabrán encontrar el camino en los retos por venir”, puntualizó.

El Ejecutivo del Estado, exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Guanajuato, a ser agentes de cambio y con un compromiso social con su entorno.

“Nuestros jóvenes universitarios son una señal de esperanza de un mejor porvenir para nuestro estado y para nuestra patria. Hoy la Universidad de Guanajuato vuelve a refrendar su compromiso social al abrir sus puertas a más de 39 mil jóvenes, un aumento en la matrícula del 19 por ciento.

“Jóvenes que encontrarán en esta Universidad que es patrimonio de todos, infraestructura moderna, un profesorado capacitado, tecnología de vanguardia, un cuerpo administrativo preparado y eficiente, pero sobre todo, una institución con un claro compromiso social”, concluyó.