Redacción

La modernización del Transporte Publico enfrentará varios retos durante la siguiente Administración Pública municipal en materia de trasbordo de pasajeros y ser amigable con el medio ambiente.

Ya con las primeras etapas en término durante este periodo de Gobierno, para el siguiente Gobierno Municipal se prevé la continuidad del servicio con las etapas de infraestructura y medio ambiente.

En este sentido, la dirección de Movilidad y Transporte estima que se cuenta con un avance significativo para llegar a estas siguientes fases de mejora.

Respecto a la etapa de Infraestructura, se pretende construir centros de transferencia de pasajeros quienes puedan realizar trasbordos con una tarifa integrada o contar con alguna tarifa disminuida en cada trasbordo.

“ya tenemos georeferenciados los puntos, los lugares donde deben de ser estos centros de transferencia y ya hemos socializado con las empresas que tienen que darle un ‘plus’a los usuarios”, expresó Carlos Alberto Ruiz, director de Movilidad y Transporte.

Además, la modernización del transporte público busca ser amable con el medio ambiente, por lo que la última etapa considerada en este proyecto integral se refiere al uso de nuevos combustibles para mitigar la contaminación del aire.

Al respecto, se tiene considerado que se renueve el parque vehicular con camiones que consuman gas natural o urea, los cuales emiten una menor cantidad de contaminantes a la atmósfera.

“tenemos que evitar la contaminación y tenemos que buscar algún sistema para evitar alzas de tarifa y que son más amigables”, remató el funcionario municipal.