Redacción

El equipo de bombeo que la Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPA) instaló el día de ayer en el fraccionamiento Villas de los Arcos, drenó toda el agua acumulada que dejó la fuerte lluvia registrada la noche de antier.

Esta mañana, el Director General del Organismo Operador,  Arturo Gómez Villegas regresó a la colonia para supervisar de manera personal los trabajos hechos en base a los compromisos realizados.

El agua  acumulada presentada en varias de las calles, quedó completamente desfogada tras el bombeo permanente instalado, mientras que los trabajos del nuevo colector de 300 metros lineales que se conectará al de reciente creación en las colindancias con la colonia están ya en proceso.

Durante esta visita, Gómez Villegas también tuvo la oportunidad de entrevistarse con la Directora del CECYTE Guanajuato Plantel Celaya 3, Adriana Flores, a quien le explicó el proceso de la obra, el cual refrendó se terminará en un lapso promedio de una semana, para no afectar mayormente el acceso de los alumnos, e indicar que en un futuro, también garantizará un mejor servicio por más tiempo para los usuarios de esta zona.

En un mes inician trabajos de colector Álamos.

Ante un grupo de vecinos de la calle Faisán de la colonia Álamos, el Director General de JUMAPA, Arturo Gómez Villegas, dio a conocer la solución a los problemas de desagüe que viven en dicha zona, con la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales de 1.5 km de longitud.

Explicó que será en menos de un mes cuando se tenga ya la licitación de la obra y fecha de inicio de construcción, para que a finales de este año quede concluida.

Colector Álamos, es una de los dos programados en la zona norponiente de la ciudad para este año, en los que se invertirá un total de  alrededor de 10 millones de pesos.

Ambas acciones pluviales darán solución a problemas de desagüe en la zona norponiente, beneficiando de manera directamente a colonias y fraccionamientos como Álamos, Senda Real, Lombardia, Patria Nueva, Pedro María Anaya, Las Huertas, Los Mezquites y la comunidad de Estrada.

Los vecinos representados en esta reunión por Domingo López, se mostraron agradecidos con JUMAPA por este acercamiento y el compromiso con la solución a su problemática.