Redacción

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya anunció oficialmente más de 30 actividades para celebrar las fiestas de Fundación de la ciudad y así, dar presencia al Festival Internacional Cervantino “FIC”, cuya edición tiene como invitadas las culturas de la India y Aguascalientes.

Durante una rueda de prensa el director general del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Antonio Chaurand Sorzano, informó que este 2018 fortalecerán los festejos del municipio con casi un mes de programación, a llevarse a cabo del 2 al 30 de octubre, todo por acceso libre y con cobertura en las comunidades.

Junto con el coordinador de Programación y Difusión del Instituto, Rolando Liévamos, anunció que el 2 de octubre inician las actividades locales y desde el 12 las internacionales.

En el caso de la población de la zona rural, podrá disfrutar de una programación a presentarse en el escenario móvil “Huitzilin”.

El “Festival Cultural de Fundación 2018”, se divide en cine, música, danza, actividades académicas, artes visuales, teatro, caravanas culturales y eventos especiales.

Como una de los atractivos, Rolando Liévanos destacó al grupo de danza “The Danceworx”, quienes abrirán el FIC en Guanajuato y estarán en Celaya el 14 de octubre para presentar a 40 bailarines bajo el programa “Un pasaje a Bollywood”.

Será el 7 de septiembre cuando el Instituto tendrá presencia en las actividades del municipio en el Parque Bicentenario a través de una caravana cultural.

Respecto a la programación internacionales a llevarse en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, Rolando Liévanos explicó que el acceso será con boletaje de acceso para un mejor control. Este boletaje estará disponible desde el 1 de octubre y se podrá consultar de este, a través de las redes sociales: Instituto de Arte y Cultura de Celaya y la página oficial. www.cultura-celaya.gob.mx.

Dentro de los eventos especiales cabe destacar la inauguración del nuevo parque a llevarse el viernes 5 de septiembre en presencia de autoridades, estudiantes y representantes de la Semana de la Ciencia.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer lo que correrá por parte del Conservatorio de Música de Celaya, a través de la directora Aurora Cárdenas, quien anunció el concierto por parte de la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas, una vez que los jóvenes también serán parte del FIC en Guanajuato. El costo general será de 100 pesos general y 50 preferente.

Como parte de la programación de artistas independientes, que tendrán costo, se encuentra la compañía del arte con su XVII Aniversario y Teatrofilia Corral de Comedias con su XII festejo de existencia.

Para información directa, están disponibles los teléfonos 175 48 45 extensión 110.