Por Redacción

México. – Un hombre buscado por el FBI por ser el presunto autor del asesinato en Nueva York de un entrenador deportivo de origen británico fue arrestado en México luego de haber matado a dos policías federales que intentaron capturarlo, confirmó este sábado a la AFP la Procuraduría General de la República.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Marina Armada de México detuvieron a Orlando N, “probable responsable del homicidio de dos policías federales”, en Acatlán de Osorio, un municipio del céntrico estado de Puebla, informó la fiscalía en un comunicado.

El asesinato de los agentes ocurrió el miércoles pasado, cuando se aprestaban a detener a Orlando N “para cumplimentar una orden con fines de extradición”, comentó una fuente de la Fiscalía.

El detenido, cuya nacionalidad no fue especificada por las autoridades, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, pues es buscado por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) por la presunta comisión de un delito de homicidio en segundo grado.

En el operativo de su arresto, las autoridades mexicanas decomisaron dos armas de fuego, pero el sospecho no opuso resistencia al arresto.

Según la prensa, Orea es sospechoso de haber asesinado en 2012 en Nueva York a Michael Jones, un británico de 25 años que trabajaba como entrenador de un equipo juvenil de los Red Bulls de Nueva York.

Información de Periódico Correo