Redacción

Con una inversión millonaria en los polígonos San Martín de Camargo, Jáuregui y San Miguel Octopan, fueron entregadas diversas obras públicas.

Como nunca se ha invertido en otros trienios municipales, en esta ocasión se hizo la entrega simbólica de 23 obras públicas, principalmente pavimentaciones y parques recreativos, con una inversión total superior a los 54 millones de pesos ($54’593,334.78).

Siguiendo con un recorrido de agradecimiento por distintos puntos del territorio celayense, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, donde continuó con la entrega de resultados de la estrategia ‘Impulso Amable’.

Acompañado por autoridades y funcionarios municipales, el Alcalde primero hizo un recorrido por las calles nuevas en San Martín de Camargo, una de las comunidades con mayor obra pública realizada durante este trienio.

Allí, Lemus Muñoz Ledo resaltó el trabajo de los vecinos por dar a conocer sus necesidades prioritarias y volverlas una realidad de la mano de las autoridades.

“están las calles, están las pavimentaciones, están los drenajes, están las electrificaciones para tener ustedes al final de cuentas una mejor calidad de vida”, expresó el Presidente Municipal.

En respuesta, el delegado de San Martín de Camargo, Gustavo Peralta, resaltó el avance obtenido durante este trienio.

“más que otras palabras, aquí están los resultados”, dijo a nombre de su comunidad.

Posteriormente, la comitiva acudió a la comunidad Jáuregui donde también se entregaron varias calles nuevas como el bulevar Adolfo López Mateos y el parque de convivencia.

De igual forma que en San Martín de Camargo, Ramón Lemus agradeció a los habitantes de Jáuregui, por su compromiso para mejorar sus condiciones de vida a través de estas obras de servicios públicos.

“les cumplimos. Estamos trabajando por ustedes, seguimos trabajando por ustedes (…) hoy tienen este parque de convivencia, hoy tienen calles pavimentadas”, resaltó el primer Edil quien, además, recordó las visitas que hizo en su juventud a esta localidad y la dificultad para llegar ante la falta de infraestructura de movilidad de aquel entonces.

“me da orgullo que se diga: vamos a la comunidad de Jáuregui, porque estas obras urbanizaron nuestra comunidad y le quitaron un rezago que se tenía de muchísimos años atrás” respondió Israel Vera, delegado de Jáuregui.

De igual forma, Ana María Guerrero, vecina beneficiaria, habló a nombre de los habitantes, para agradecer los beneficios

“hizo una promesa y ahorita la está cumpliendo (…) no nada más es lo bonito que se ve, pasar de noche y hasta de día porque eso nos da: seguridad”, expresó.

Al término del protocolo de entrega de estas obras, los vecinos se le acercaron para darle un agradecimiento personal por promover la participación ciudadana y destinar una inversión millonaria a la zona rural como se comprometió hace 3 años en su visita de campaña a las comunidades.

En esta gira de agradecimiento también asistieron la síndica Maru Mosqueda, las regidoras Martha Norma Hernández y Blanca Elena González, así como los directores de Obras Públicas Enrique Miranda, de Servicios Municipales Jesús Manuel Hernández, de Desarrollo Social Alejandro Medina, de SIDEC Marco Gaxiola, y de Comunicación Social y Eventos Luciano Frías.

POLÍGONOS

Polígono San Martín de Camargo

$20’864,489.14
Beneficiarios: 3 mil 745
14 Pavimentaciones ($20’864,489.14)

Polígono Jáuregui

$18’226,944.99
Beneficiarios: 1 mil 369
3 Pavimentaciones ($9’726,944.99)
1 Espacio público ($8’500,000.00)

Polígono San Miguel Octopan

$15’501,900.65
Beneficiarios: 13 mil 303
3 Pavimentaciones ($10’903,331.16)
1 Espacio público ($2’881,938.01)
1 Red de agua potable ($1’716,631.48).