Por redacción

Celaya, Gto.- Jornada de triunfos, en la mayoría de las categorías, tuvieron los equipos de Club Celaya que participan en tercera división profesional, así como segunda, además de aquellos que compiten en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas que tuvieron enfrente a los representativos de Pumas de la UNAM.

Segundo fin de semana cuyo constante fueron los triunfos, además de rescatar un empate y se sufrió sólo una derrota “todo esto da una enorme felicidad porque los jóvenes y niños están contentos de encontrar los buenos resultados. Y para los entrenadores y dirigentes nos representa la reafirmación de que vamos por buen camino en el trabajo diario. En fuerzas básicas enfrentamos a una organización fuerte, Pumas, con mucho trabajo en su cantera y ganamos la mayoría de los partidos. Fue un buen parámetro”, dijo el Prof. Luis Muñoz, director de academia y fuerzas básicas del equipo del bajío.

La segunda división dirigida por José “Pistolas” Islas regresó de Guadalajara con buen empate a un gol con el peligroso cuadro de Cafessa. El gol de la igualada fue obra de Miguel Moreno.

La tercera división, que dirige “Abuelo” Muñoz, sumó su segunda victoria al hilo. Jugó en el campo del Tec de Celaya y de forma contundente derrotó 5-0 a Iguanas de Ixtapa. Jair Pérez destacó al anotar en tres ocasiones, Aldo Rivera y Pablo Morales le dieron forma al marcador definitivo.

Pumas fue el rival en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas, otra organización de primera división. La quinta tuvo nuevamente a un inspirado Emanuel Meléndez, que por tercer partido consecutivo anotó doblete y los Toritos ganaron 2-0. La cuarta, que también jugó en los campos LUC, sufrió la derrota ante los universitarios 1-3, Jesús Hernández anotó para los celayenses.

Sexta y séptima viajaron a la Ciudad de México, a la Cantera, para traerse los triunfos, ambos por idéntico marcador de 3-0. Los de sexta anotaron a través de Diego Cázares, Omar Nieto e Ignacio Ramírez. En la victoria celayense de la séptima Andree Alarcón, Rafa Cortés y Edgar Landín le dieron forma al marcador.

Los equipos se preparan para enfrentar a sus respectivos rivales. Los de Liga Nacional de Fuerzas Básica tendrán de contrincante a los cuadros de Correcaminos.