Por redacción

CDMX.- Los diputados perredistas apoyarán iniciativas relacionadas a la salud pública, siempre y cuando vayan encaminas a favorecer a la población en general.

En el marco de la instalación de la Comisión de Salud, el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) impulsará, dentro de su agenda legislativa, la legalización de la mariguana y la interrupción legal de embarazo en todo el país.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, también secretario de la comisión, señaló que apoyará todas las iniciativas relacionadas a la salud pública, siempre y cuando vayan encaminas a favorecer a la población en general.

Pidió dejar atrás las diferencias políticas, e impulsar y apoyar las iniciativas relacionadas en la materia, a fin de beneficiar a toda la población, principalmente a las personas de escasos recursos económicos.

La bandera del GPPRD en la Comisión de Salud, será defender sus grandes iniciativas de los partidos anunciadas en campaña, pero aclaró que serán oposición cuando lesionen los verdaderos intereses de la población.

Al inicio de su intervención, el diputado Reyes Carmona celebró en la Comisión de Salud que la mayoría de los perfiles de los diputados sean médicos.

Señaló que hoy el tema de salud pública en México, se tiene que atender con urgencia.

Pero –aclaró- “no quita el mérito a quienes tienen el perfil de administrativo, como en mi caso, porque los grandes errores y problemas de la salud pública dependen de lo administrativo de las políticas públicas”.