Por Redacción

Juventino Rosas, Gto.- Más de 600 alumnos deportistas de 24 escuelas de Juventino Rosas, compitieron por un lugar para representar al municipio en la etapa regional de la ‘Olimpiada de la Juventud 2019’, cuyo proceso inicia desde este 2018.

El director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) Germán Arredondo Ramírez, expresó que se trata de la cuarta edición que se realiza en el trienio del alcalde Serafín Prieto Álvarez, de quien resaltó el apoyo brindado para el fomento de las actividades deportivas.

“De aquí es donde salen los ocho o nueve equipos que nos representan en las diferentes etapas de handball, futbol, voleibol de sala, voleibol de playa, baloncesto, atletismo y beisbol.

“Nuestro fuerte es handball donde hemos sido campeones estatales y llegado a la etapa nacional en la que nos hemos traído buenos resultados”, dijo.

El Director de COMUDE agregó que  para esta etapa el Gobierno Municipal entregó material deportivo y adelantó que a quienes pasen a la siguiente, se les entregarán uniformes, comida y se les facilitará el transporte a donde vaya a ser la sede que está por definirse.

Durante la ceremonia de inicio también se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Prof. Gonzalo Téllez, quien acudió en representación del alcalde Serafín Prieto Álvarez; del coordinador de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato Lic. Isidoro Lozano Lara; del coordinador de la Zona Escolar 536 de Juventino Rosas, del Prof. José Asunción López y la directora de la Telesecundaria 1118 María Carolina Aguilar Aboytes.