Redacción

San Miguel de Allende, Gto.-  Con la premisa de que“con todos juntos este pueblo es invencible” Luis Alberto Villarreal García asume la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, “confiado en que habrá un avance sin prisa, pero sin pausa” sustentado en 6 ejes de gobierno.

Reconoció que las y los ciudadanos votaron por un Ayuntamiento que tenga representación plural; “habrá acuerdos confiando en que hay capacidad, responsabilidad y amor por San Miguel, daremos soluciones a los problemas y anhelos de cada sanmiguelense.

El H. Ayuntamiento quedó integrado por la Síndico María Verónica Agundis Estrada, las y los regidores Felipe de Jesús Tapia Campos, Luz María Gutiérrez Tovar, Pavel Alejandro Hernández Gómez, Patricia del Carmen Villa Sánchez, María Elena Vázquez Muñoz, Alan Romo Goff, Humberto Campos Trujillo, Cristóbal Olvera Hernández, Laura González Hernández y Helio Huéscar Caupolincán Bastién Partida.

TODOS JUNTOS; SAN MIGUEL DE LA GENTE

Luis Alberto Villarreal García, escuchó a los habitantes de las más de 500 comunidades y localidades, de las 80 colonias y barrios de San Miguel para que en diálogo conformara su programa de gobierno, el que adelantó en 6 ejes.

SEGURIDAD PARA SAN MIGUEL Y SU GENTE

Habrá trabajo coordinado, entre sociedad y los 3 niveles de gobierno, que dará continuidad a contener de manera efectiva la inseguridad; combatirá desde la raíz con la reconstrucción del tejido social, al impulsar el arte, valores, cultura, educación y deporte.

Más elementos y mejor capacitados, cercanos a la ciudadanía; actualmente la policía municipal tienen en su totalidad acreditados los exámenes de control y confianza.

Utilizará el trabajo de inteligencia y la tecnología para la prevención, con el equipamiento del C4, y sumará el programa más importante de alumbrado público con la instalación de más de 12 mil cámaras de seguridad en zona rural y urbana.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Garantizará los bienes naturales a través del cuidado al medio ambiente, un desarrollo social y económico que otorgue sostenibilidad.

San Miguel de Allende será un referente en materia ecológica, con un proyecto integral y que proponga políticas de planeación y medio ambiente, poniendo énfasis en la conservación del agua, a través de una inversión superior a los 200 millones de pesos, en conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación, para mejorar las redes hidráulicas.

Anunció la construcción de la segunda planta tratadora que tendrá una mayor capacidad, así como un proyecto de captación de agua en los cerros “Picachos” y “La Márgara”.

MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA LA GENTE

Continuará la apuesta en mayor infraestructura vial, que se traduzca en una mejor comunicación entre mancha urbana, comunidades y el exterior.

MEJOR ECONOMÍA PARA LA GENTE

“Conectar el desarrollo económico es mi tarea”, destacó el presidente Villarreal García. Centrará la política económica en el microempresario y comerciante de San Miguel de Allende, para un desarrollo equilibrado e igualitario.

BIENESTAR PARA LA GENTE

Disminuir la disparidad, dar continuidad a los programas de apoyo social. Convocar a los ciudadanos para en “Acción Comunitaria”, hacer más con menos, que los sanmiguelenses sientan orgullo de lo que con su trabajo y esfuerzo y el respaldo del gobierno construyeron.

GOBIERNO CERCANO Y TRANSPARENTE

Dar solución a los problemas que enfrenta la sociedad, recorrer colonias y comunidades, hacer un trabajo cercano al ciudadano y con transparencia.

La Administración Municipal 2018-2021, tendrá el reto de digitalizar y hacer accesible la “tramitología para el ciudadano. Lograr un gobierno piernas abiertas, que escuche, trabaje y genere resultados.

PRIMERA SESIÓN DE AYUNTAMIENTO

Durante la primera sesión de Ayuntamiento por unanimidad nombran como titular de la Tesorería y Finanzas Municipales al Contador Público, Alejandro Martínez Acosta y a Gonzalo González Rodríguez como Secretario de Gobierno y Ayuntamiento.

También por unanimidad aprobaron a los titulares de la Administración Pública Centralizada, paramunicipales y encargado de la Contraloría Municipal.

Funcionario

Dependencia

General de División D.E.M.

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy

Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

Rodolfo Jurado Maycotte

Oficialía Mayor Administrativa.

Juan Rosario Licea Perales

Atención Ciudadana, Giras y Apoyos.

Alma Paola Enríquez González

Comunicación Social.

José Alan Álvarez Flores

Encargado de Despacho, Contraloría Municipal.

Osvaldo García Arteaga

Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

Francisco García Chávez

Director de Centro Histórico y Patrimonio.

Rubén González Vázquez

Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida.

Francisco Peyret García

Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Paulina Cadena Gallardo

Dirección de Cultura y Tradiciones.

Francisco Javier Garay Russo

Director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´s.

José Antonio Soria Vázquez

Dirección de Infraestructura y Obras Públicas.

Abelardo Quero Inzunza

Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

PARAMUNICIPALES

Funcionario

Dependencia

Armando Rivera Salas

Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión a Plan 2040.

Adriana Elizarraraz Sandoval

Desarrollo Integral de la Familia.

Cinthya Guadalupe Sifuentes González

Instituto Municipal de Atención a la Mujer

José Javier Patlán Matehuala

Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

Juan Ricardo Trujillo Zavala

Instituto Municipal de Atención a la Juventud

El pleno del Ayuntamiento, votó en favor de que cada primer lunes y miércoles de cada mes, celebrarán las sesiones de Ayuntamiento.

Como último punto, aprobaron las Comisiones que integrarán los miembros del Ayuntamiento.

Comisión

Titular

Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública

María Verónica Agundis Estrada

Obras Públicas e Infraestructura

Patricia del Carmen Villa Sánchez

Gobierno Derechos Humanos y Seguridad Pública

Pavel Alejandro Hernández Gómez

Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Patrimonio y Medio Ambiente

Felipe de Jesús Tapia Campos

Tradiciones y Capital Cultural de América

María Verónica Agundis Estrada

Bienestar, Igualdad y Desarrollo Social

Luz María Gutiérrez Tovar

Desarrollo Económico y Turismo

Pavel Alejandro Hernández Gómez

Juventud y Deporte

Cristóbal Olvera Hernández

Contraloría y Combate a la Corrupción

Humberto Campos Trujillo

Servicios Públicos y Calidad de Vida

Luz María Gutiérrez Tovar

Salud y Educación

Laura González Hernández