Redacción

Dentro del “Festival Cultural de Fundación 2018”, el Museo de Arte de Celaya, “Octavio Ocampo”, presentará la obra y vida de Luis Nishisawa Flores, recordado recientemente por su natalicio.

A pocos días de su homenaje en la Ciudad de México, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya se sumará a este reconocimiento a través de su programación cultural del mes dedicada a las fiestas de fundación de Celaya.

Será la maestra Lourdes Malagón Abín, directora del Museo-Talle “Luis Nishizawa“, quien dará a conocer sobre la vida y obra del autor mediante una conferencia que se desarrollará este viernes 12 de octubre. La entrada será libre en el patio del Museo.

Terminada la conferencia, alrededor de las 8:15, se inaugurarán las 81 obras del pintor y escultor, a través de la exposición, “Nishisawa, Arte sin Fronteras”.

Del artista mexicano de ascendencia japonesa, cabe destacar que nació el 2 de febrero de 1918 en Ixtacalco, Cuautitlán, Toluca de Lerdo; falleció el 29 de septiembre del 2014.

Al artista se le reconoce por enriquecer el ámbito plástico a través de sus técnicas en cerámica, dibujo, vitral, grabado, escultura y pintura.

Este evento es parte de más de 30 actividades del “Programa Cultural de Fundación 2018”, realizado para la ciudadanía por acceso libre.