Redacción

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya reanimó el “Festival Cultural de Fundación 2018”, con más 50 artistas internacionales de la India y Países Bajos.

Celayenses recibieron con ánimo este fin de semana a la agrupación “L´ Chaim” y la compañía de danza “The Danceworx… A Passage To Bollywood”, dos primeras funciones derivadas de las gestiones ante el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, cuya programación sólo estará este 2018 en Celaya, León e Irapuato.

Con la aparición de los músicos de “L´ Chaim” y los bailarines “The Danceworx”, el Instituto logró reavivar los festejos de fundación iniciados desde el 2 de octubre y que al a final de octubre sumarán más de 30 actividades.

Cabe destacar que con el objetivo de garantizar un acceso fiable y promover una cultura de orden entre la población, el Instituto manejó el sistema de boletaje para ofrecer un recinto más seguro, sin embargo, es de resaltar que la entrada para tener el mayor alcance.

El Instituto reconoció a quienes visitaron sus cuatro sedes y anticiparon su entrada a través del boleto, pues si bien no es obligatorio, sí garantiza el acceso y construye a promover la cultura de la organización por arte de la Institución.

En esta semana se sumarán los eventos de los días: 16, 17, 19, 22, 26 y 27, sin dejar de lado las agrupaciones locales, como fue el concierto de Jonathan Díaz Torres, músico y compositor de blues que se presentó en el jardín principal; se suma el dueto de Guillermo Diego y Jesús Palato con el programa “Cantos con verdad: Estampas del México Antiguo y Otros Cantos”, el cual, lleva el “Festival Cultural de Fundación 2018” a las comunidades de Celaya.

La programación es diaria y para mayor información está disponible la página de Facebook: Instituto de Arte y Cultura de Celaya, la página www.cltura-celaya.gob.mx y los teléfonos 61 175 48 45 y 61 175 48 46.