Por Redacción

Cortazar, Gto.- Será el próximo 11 de noviembre cuando se lleve a cabo al IV edición de la carrera pedestre JUMAPAC 2018 en el municipio de Cortazar

Lo anterior lo dieron a conocer el tesorero Javier Quintana Amolitos, Luis Enrique Torres León, Secretario y Martín Balderas, director de comunicación y cultura del Agua.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las personas que lo deseen y para ello habrá cuatro categorías: En la libre será para 16 a 39 años, en la Master de 40 a 49 años, veteranos de 50 años o más y en la femenil única.

Se entregarán premios del primero al décimo lugar y así en la libre al primero serán mil pesos, en la master 900 pesos, en veteranos y femenil serán 800 y dependen de los lugares serán diferentes cantidades.

Los competidores tendrán derecho al número, una playera conmemorativa, medalla a los primeros 200 que crucen la meta y a lo largo del recorrido habrá hidratación y después un refrigerio.

La carrera iniciará a las 7:30 y será al igual que la meta, frente al Centro Cultural para seguir por la Rivera del Río, seguirá por el bulevar Insurgentes, luego por la avenida Casuarinas, por bulevar Paseo de la Juventud y llegar a la meta.

Al término de la carrera se rifará una pantalla y un dron.

Los organizadores dieron a conocer que además de una carrera infantil, los interesados en participar en la de diferentes categorías, deberán aportar una cuota de recuperación de cien pesos.

La invitación es abierta para todas las personas que deseen participar y no solo de Cortazar, sino también pueden hacerlo los de municipios circunvecinos.