Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 6 se extiende como estacionario del norte del Golfo de México hasta las costas de Tabasco internándose al territorio. Asociado a masa de aire frío mantiene ambiente frío en los estados del norte, centro y oriente del país. Propiciando lluvia helada con chubascos en zonas altas. Además un evento norte afecta al Istmo y Golfo de Tehuantepec hasta las costas de Tamaulipas. Los remanentes de “TARA” afectan al occidente con presencia de tormentas acompañadas de actividad eléctrica.

Por lo tanto, para el estado de Guanajuato se espera un ligero descenso en las temperaturas, cielo con nublados en aumento a lo largo del día y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, además de mañana y noche frescas. Habrá vientos soplando de dirección variable con rachas fuertes.

Para la zona norte las temperaturas máximas se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.