Redacción

La Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció los esfuerzos que se han hecho por parte del Ejército para disminuir la cantidad de armas en las calles, pero también hizo un llamado a la sociedad para contribuir en la formación de mejores ciudadanos, responsables y comprometidos.

Así lo pidió al participar la mañana de este lunes en la Ceremonia de Destrucción de Armas Decomisadas por parte del Ejército, de la que Celaya fue sede de tres estados: Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

“Hoy hago un llamado a los ciudadanos de Michoacán, Querétaro y Guanajuato a unir esfuerzos como el de hoy y sacar de las calles las armas que están lastimando a nuestras familias, al igual que los invito a trabajar del lado de las autoridades militares y civiles denunciado los delitos y participando en los programas de prevención”, dijo.

La Alcaldesa felicitó a las Fuerzas Armadas y al Ejército por su trabajo diario y los esfuerzos como el de este lunes en que inició la destrucción de 3 mil 306 armas decomisadas.

“Les digo que cuentan con todo el apoyo del gobierno de Celaya para cumplir con su noble tarea. Sé que los celayenses podemos contar y confiar en ustedes”, dijo en su mensaje a las Fuerzas Armadas.

La Presidenta Municipal reiteró su llamado a la sociedad a formar personas con valores, a formar mejores ciudadanos, respetuosos de la ley, respetuosos de la autoridad y sobre todo respetuosos de los demás, de la vida y la propiedad ajena.

“Porque la responsabilidad no es solo de la autoridad. México somos todos y es nuestra responsabilidad”, añadió.

En la Ceremonia de Destrucción de Armas, que se realizó en la Calzada Independencia, la Alcaldesa estuvo acompañada del licenciado Martín López Camacho, Subsecretario de Desarrollo y Servicio a la Comunidad, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodíguez Vallejo; del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Bernardo Ramírez, de la 16 ZonaMilitar.

Asistieron también representantes de los gobiernos de Querétaro y Michoacán, representantes de los municipios de la región, integrantes del Ayuntamiento, instituciones educativas e invitados.