Redacción

Acámbaro; Gto.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a todos los sectores de la sociedad, a trabajar en unidad para tener un Guanajuato seguro, educado, con desarrollo social, económico y con oportunidades.

Lo anterior lo puntualizó el Ejecutivo del Estado al presidir la ceremonia del 208 Aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y Constitución del Ejército Insurgente Libertador.

“Unidos es cómo podemos seguir construyendo un Guanajuato más próspero y con mejores oportunidades para nuestros habitantes. Por eso, hoy el llamado que hacemos es a la unidad entre los guanajuatenses.

“Para tener un Guanajuato seguro, educado, con desarrollo social, económico y ecológico, con oportunidades para todas y todos, la unidad es la que nos hace más fuertes como sociedad”, resaltó.

El Mandatario Estatal, señaló que los guanajuatenses tienen el honor y la responsabilidad de mantener vivos los hechos que han dado identidad al pueblo de México, como una nación libre y soberana.

“Somos un pueblo libre, orgulloso de su pasado, que vive su presente con intensidad y ve hacia el futuro con optimismo y confianza. Somos una población con identidad, una sociedad fuerte, que sabe trabajar unida en la construcción de un mejor estado y un mejor país para todos. tenemos, las bases sólidas para seguir construyendo, desde Guanajuato, la grandeza de México”, enfatizó.

La historia nacional, indicó el Gobernador de Guanajuato, está llena de episodios que han trascendido, hasta formar parte de nuestra identidad como país.

“Son hechos históricos que nos hablan de valor, de heroísmo, de unidad, de fe en nosotros mismos y de capacidad para enfrentar los retos y superarlos; nuestra historia nos ofrece pasajes que son inspiradores, que alimentan la identidad nacional y son fortalezas en la defensa de nuestros ideales como sociedad.

“Conmemorar esos acontecimientos es algo muy importante, porque abre espacios para reflexionar sobre nuestro origen y nuestro destino; nos sirve para reavivar sentimientos y valores que nos unen como sociedad y que nos mueven a seguir construyendo un presente y un futuro mejor para todas y todos”, concluyó.

Por otra parte el Ejecutivo del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó con autoridades de los tres niveles de gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el desfile cívico-militar conmemorativo del 208 Aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y Constitución del Ejército Insurgente Libertador.

En el evento participaron el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Diez; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ma. Claudia Barrera Rangel; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Marco Antonio Sánchez Aparicio; el General de División DEM, Ángel Prior Valencia, Comandante de la XII Región Militar y el Comisario Estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental.