Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo nublado, además de mañana y noche frescas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el país se mantiene bajo influencia de los siguientes fenómenos; depresión tropical “Vicente“, ubicada frente a las costas de Michoacán con posible ingreso a tierra por la tarde, Huracán “WILLA” entre costas de Nayarit y Sinaloa propicia oleaje alto y vientos violentos. Frente frío número 7 estacionario sobre el Golfo de México, su masa de aire frío asociada afecta norte, centro y oriente del país con vientos, rachas fuertes y baja temperatura. Además la onda tropical 42 recorre el sureste y sur de México. Continuarán las lluvias y tormentas en gran parte del territorio nacional.

En el estado Guanajuato, se espera poco cambio en las temperaturas, ambiente ligeramente cálido, cielo nublado con presencia de lluvias y tormenta eléctrica, así como mañana y noche frescas. Habrá vientos moderados de dirección variable con rachas fuertes.

Por lo tanto para la zona norte las temperaturas máximas se esperan que vayan de los 22° a 24° C, y las mínimas de 08° a 10° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 25 a 27°C y las mínimas irán de 11° a 13°C.