Por redacción

Celaya, Gto.- Jorge Arturo Medina Pérez tomó protesta como director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), esto durante la Sesión de Ayuntamiento, realizada la tarde de este viernes.

El Ayuntamiento de Celaya, encabezado por la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, aprobó por mayoría el nombramiento de Jorge Medina para estar al frente del SIDEC durante la administración 2018-2021.

“Muy contento, muy orgulloso. Agradecido principalmente con la licenciada, Elvira Paniagua Rodríguez por darme esta oportunidad de lo que es tomar el Sistema Deportivo Celayense. Hay que seguir trabajando, Celaya merece estar siempre en los primeros lugares, tanto en el deporte estatal como nacional. Nuestro compromiso también es contribuir en la cultura física, tanto con los jóvenes y los adultos”, dijo Medina Pérez.

Asimismo, el titular del Sistema Deportivo Celayense, reconoció el avance que se ha tenido en el deporte de nuestro municipio, al contar con atletas de excelente nivel y que han puesto en alto el nombre de Celaya.

“Hay que reconocer el gran avance que se tiene en el deporte en Celaya en los últimos años, esto es a través del trabajo que se ha desempeñado, sobre todo en nuestros atletas. Ayer tuvimos la fortuna de tener dos Premios Estatales del Deporte (Liliana Ibáñez y Juan Carlos Cano), es algo que ningún municipio lo tuvo. Hay un premio Nacional del Deporte en Celaya (María Isabel Huitrón), y de ahí podemos partir que Celaya está fuertemente arropado por grandes deportistas”.

Posteriormente, en las oficinas del SIDEC y ante la presencia de funcionarios de la Contraloría Municipal, se llevó a cabo la entrega-recepción.

Jorge Medina Pérez fue director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), en el trienio 2006-2009. Durante la administración 2015-2018, estuvo encargado de la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte en el SIDEC.