Por redacción

Celaya, Gto.- La Deportiva Norte ha sido escenario de ‘Las Calentonas’ carreras ciclistas, organizadas por el entrenador celayense, Eder Mejía Muñoz, esto con el objetivo de seguir impulsando esta disciplina deportiva en nuestra ciudad.

Estas ‘Calentonas’ se realizan bajo el formato de 50 minutos de carrera, es decir, más de tres vueltas a la pista de la Deportiva Norte, asistiendo alrededor de 40 ciclistas, en cada una de las ediciones.

“Ya hemos hecho dos calentonas. Han estado muy bien, por lo que, estamos muy contentos. Con este tipo de eventos ayudamos a promover las carreras los jueves y por supuesto, el ciclismo celayense”, expresó Eder Mejía.

Cada 15 días se llevan a cabo estas ‘Calentonas’. El próximo jueves 8 de noviembre será el siguiente evento hecho por Eder Mejía en la Deportiva Norte.

Mejía Muñoz participó en eventos nacionales e internacionales de triatlón y actualmente es entrenador en jefe del equipo Triacel, así como del también celayense, Juan Carlos Cano Espinoza, quien es campeón mundial de Paratriatlón y recientemente, ganó el Premio Estatal del Deporte, en categoría Deportista Adaptado.