Redacción

Guanajuato, Gto.- “En el GPPAN estamos conscientes del daño que se le está ocasionando al medio ambiente y estamos dispuestos a participar; tenemos que acercarnos con las universidades, con todas las dependencias que están trabajando en este tema y poder lograr que en esta Legislatura se haga un trabajo extraordinario”, esto señaló el diputado Paulo Bañuelos Rosales.

El legislador panista participó en la mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, donde se analizó la iniciativa en la cual se busca impulsar la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, y con ello reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en el Estado

“Desgraciadamente no le estamos dejando un medio ambiente bueno a nuestros hijos y nietos, es la sociedad quien nos va a reclamar estos temas, les pido a todos los miembros de la comisión a que nos pongamos a trabajar en serio”, mencionó.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Acosta Cano dijo que el formar parte de la LXIV Legislatura le da la oportunidad de trabajar por la ecología y aportar en un tema que es fundamental.

“Si no hacemos conciencia del deterioro que le estamos haciendo al medio ambiente, pronto va a ser más difícil vivir bien y con la calidad adecuada, debemos hacer lo que nos corresponde para que las futuras generaciones puedan vivir en un ambiente sano”. comentó.

En tanto, la diputada Emma Tovar Tapia propuso llevar a cabo una iniciativa integral, “necesitamos limpiar nuestro medio ambiente, para mí sería importante que fuera una iniciativa integral, donde incluyamos el tema de la salud que es prioritario para todos, pero sí me gustaría que formáramos en esa parte una iniciativa en pro del medio ambiente”.