Redacción

El personal que realiza los trabajos del Programa Intensivo de Bacheo por parte de la Dirección de Obras Públicas no cobra ni solicitan apoyos económicos a la ciudadanía. Se trata de un servicio gratuito de mantenimiento de calles y avenidas que en la actualidad lleva un 13 por ciento de avance en relación a las acciones programadas del 22 de octubre al 31 de diciembre de este año.

Así lo confirmó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, al conocer también de la existencia de un grupo de civiles que se han detectado en algunas calles con problemas de baches y que se dedican a colocar aceite quemado, gravilla y cobran cuotas voluntarias a vecinos y automovilistas cuando se trata de un remedio deficiente y de poca duración.

“El personal que labora en las cuadrillas de mantenimiento de calles y avenidas dentro de este Programa Intensivo de Bacheo no cobran ni piden dinero a la población. Es un servicio completamente gratuito como parte de las acciones que ha emprendido esta administración de la Presidenta Elvira Paniagua para reparar las principales calles y avenidas de la ciudad y de la zona urbana que tenían problemas de baches y mantenimiento”, explicó el funcionario.

Esto es en relación a la existencia de un grupo de personas que se dedican a “reparar” baches y que podrían aparentar ser personal de la dirección de Obras Públicas que después solicitan una cooperación voluntaria, por lo cual reiteró que el personal municipal no cobra ni solicita este tipo de dádivas.

Recordó que el personal de Obras Públicas que realiza estas acciones utiliza camisola y pantalón gris con logotipos del gobierno municipal, por lo cual exhortó a la población a no confundirlos con la gente que cobra por las reparaciones deficientes.

“Hemos detectado a un grupo de personas en algunas de las calles donde se realizarán acciones de bacheo y colocan aceite quemado para hacer parecer que se trata de la mezcla asfáltica y luego ponen algo de gravilla para aparentar que se trata de asfalto y piden cooperaciones voluntarias a automovilistas y vecinos.

“No vamos a pedir que la gente no les ayude económicamente, pero sí tenemos que hacer la precisión de que no se trata de personal de la Dirección de Obras Públicas y el material y técnica que utilizan para hacer estas reparaciones es deficiente y a los pocos días se vuelve a abrir el bache”, mencionó.