Redacción

La presidenta de la Comisión Auxiliar Estatal de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, Lic. Rebeca González Pasini, informo hoy en rueda de prensa la forma en que se desarrollará la jornada de votación del próximo domingo.

Son 13,409 militantes panistas de Guanajuato los que tienen derecho a participar en la jornada electoral para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El domingo se instalarán 46 centros de votación, que funcionarán en las instalaciones de los 46 Comités Directivos Municipales.

Habrá una mesa de recepción de votos en cada centro, a excepción de los municipios de León e Irapuato, considerando que el padrón de ambos rebasa el millar de militantes.

En el caso de Irapuato se contará con dos mesas receptoras de votos, y tres en el caso de León.

Las mesas de votación deberán instalarse desde las 9:00 horas del domingo 11, para comenzar a recibir los votos de los panistas guanajuatenses a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Comentó la presidenta de la Comisión Auxiliar Estatal que, para el funcionamiento de los centros de votación y la recepción de los votos, se cuenta con la participación de 245 militantes panistas. Cada mesa estará integrada por: presidente (a), secretario (a), escrutador (a) y dos suplentes generales.

Los dos candidatos registrados tienen derecho a nombrar un representante por cada mesa de votación, a fin de vigilar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con lo estipulado en el manual de procedimientos de la jornada electoral.

Las y los integrantes de la Comisión Auxiliar Estatal se instalarán en sesión permanente el domingo a partir de las 8:30 horas, para atender cualquier asunto relacionado con el proceso, desde la instalación de las mesas de votación, el desarrollo de la jornada, el cierre de la misma y la recepción de los paquetes de cada mesa.

Rebeca González Pasini agradeció la colaboración del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que facilitó las mamparas que se utilizarán en los centros de votación.

Además, hizo un llamado a todas y todos los panistas guanajuatenses a acudir a las mesas de votación este domingo y ejercer su derecho a votar de manera libre, como lo promueve la vocación democrática de Acción Nacional.