Redacción

De acuerdo a las revisiones aleatorias que se realizan a las empresas de transporte público en el municipio, en la revista mecánica, sea rojo un total de 20 chóferes quienes resultaron positivo en antidoping por el consumo de marihuana que se le realizó, esto es lo que ha transcurrido durante el presente año. 

Lo anterior lo informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.

“Se les manda los avisos a las empresas para que no sean operadores, ellos saben si continua o no la relación laboral o las actividades que los pongan a realizar, en otras ocasiones es que disminuye la plantilla del personal de una revisión que se realizado hay una baja de personal no hay operadores, tenemos que generar este tipo de dinámicas con ellos”.

Respecto al tema de los transportes para personal, el director precisó que al ser de carácter estatal no se puede atender el tema directamente sin embargo la cancelación de la licencia de conducir es uno de los puntos en los cuales se podría estar realizando la sanción a los chóferes que resulten positivo.

El apoyo que se puede brindar a los operadores es el ingreso al centro de integración juvenil para que se puedan integrar a sus labores.

“Vamos hacer operativos aleatorios se supone que hubo operadores que no se presentaron a la revista mecánica principalmente con ello y los que están circulando en las mañanas temprano que es uno de los puntos en los que detectaríamos el alcohol que es la que permanece más tiempo en la sangre”.

Los operativos aleatorios se realizan de manera permanente, explicó el director.