Por redacción

Cortazar, Gto.- Con una aportación de más de 100 mil pesos y el apoyo del municipio para el traslado, fue entregado simbólicamente equipo con origen estadounidense para el cuerpo de Bomberos Cortazar por parte del Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez.

Durante la entrega, el Alcalde reitero el apoyo a las instituciones de rescate como Bomberos y Cruz Roja, mencionando que ya se restableció el subsidio que quedó detenido durante el cambio de administración y reconoció la labor que realizan.

“Orgulloso de tener un equipo que no únicamente gran parte es voluntaria, se adecuan con lo poco que presidencia les pueda apoyar con altas necesidades, sino que también toca puertas y gestiona”.

El equipo fue donado por Enoc Ishida Ortega quien reside en Florida y consta de equipos de protección biológica, siete mascarillas y dos equipos de respiración autónoma que permiten la respiración en ambientes de alta temperatura y evita la intoxicación por monóxido de carbono una de las principales causas de muerte en un incendio.

Por su parte el Comandante de Bomberos, Marco Antonio Hernández dio una breve explicación del equipo y mencionó que también apoyan a municipios como Villagrán y Jaral, además de agradecer el apoyo por parte del municipio para el traslado del equipo.