Redacción

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado por conducto de Secretaría de Salud concluyó el Operativo Panteones 2018 en los 46 municipios.

Por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos se informó que debido a la magnitud del presente evento y con la misión de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, agua y por vectores.

En conjunto con las coordinaciones de regulación y fomento sanitario de las ocho Jurisdicciones Sanitarias se desarrolló el Operativo Panteones 2018 que incluyó la nebulización de lapidas para prevenir la proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya en floreros.

Las acciones fueron dirigidas principalmente a orientación, educación y fomento, así como vigilancia y control sanitario, previo, durante y posterior al evento de visita a cementerios.

Se realizaron 746 pláticas sobre manejo higiénico de alimentos, 350 pláticas sobre saneamiento básico, 74 visitas de verificación para corroborar las condiciones de saneamiento básico en los panteones.

Además, se hicieron 346 visitas de evaluación en establecimientos aleñados con servicio de preparación y venta de alimentos, 52 cloraciones de depósitos de agua.

Es importante mencionar la responsabilidad que tenemos en el cuidado de nuestra salud y que, gracias a la participación de la ciudadanía ante las recomendaciones dadas por esta Secretaria de Salud, el Operativo Panteones 2018 se llevó con éxito y sin eventualidades sanitarias.