Por Redacción

Cortazar, Gto.- Se ampliará hasta el 10 de diciembre la campaña de descuento en el pago del impuesto predial, derivado de la respuesta que han mostrado los ciudadanos para cumplir con esta obligación.

Carlos Romero Banda, Jefe de Catastro del Gobierno Municipal de Cortazar, informó que en la primera semana de esta campaña de descuento que inició como parte del “Buen Fin” se ha logrado una recaudación de 106 mil 339 pesos de impuesto predial, y se han aplicado descuentos del 50, 70 y 90 por ciento, que suman condonaciones por más de 16 mil pesos.

“Hasta ahorita a nadie se le ha dado una negativa en el descuento porque el tesorero y el presidente municipal son muy conscientes y están conscientes con la ciudadanía y ya habían comentado que iban a trabajar por la ciudadanía y creo que la gente se ha ido contenta, se le ha atendido muy bien, entonces creo que es muy positivo el saldo”.

El funcionario municipal adelantó que algunos de los ciudadanos beneficiados incluso han realizado trámites para ser beneficiados con la cuota mínima.

Carlos Romero Banda, invitó a los ciudadanos a acercarse a la Tesorería Municipal pues solo con la expedición de su estado de cuenta es el trámite necesario para aplicar el descuento que corresponda.