Redacción

En representación de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Jorge Arturo Medina Pérez, a la ceremonia de inauguración del XXIII Evento Deportivo de Figuras Educativas de la Región Sur del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE).

“A nombre de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, reciban un cordial saludo en este tan importante evento. Es para mí un honor estar aquí y darles la bienvenida a 600 personas. Los invitó a dar su mejor esfuerzo y pongan en alto el nombre este encuentro deportivo. Para nosotros es un placer recibir este evento deportivo de CONAFE en nuestro municipio.

Por su parte, el delegado federal de CONAFE Guanajuato, Ernesto Vega Arias, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado para el desarrollo de estos juegos deportivos.

Las disciplinas deportivas que se efectuarondentro de este evento fueron fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo, tanto en la rama varonil como femenil. Hubo participantes de Pénjamo, León, Irapuato, Valle de Santiago y Celaya.

En el gimnasio de básquetbol ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se llevó a cabo esta ceremonia de inauguración.

Alejandro Torres, jefe de servicios administrativos; Pedro Antonio Rodríguez, jefe de información y apoyo logístico; María Eugenia Contreras, coordinadora de educación inicial; María del Socorro Hernández, líder educativo; así como Alejandro Delgado, CONAFE Celaya,también asistieron a esta inauguración.