Por redacción

Cortazar, Gto.- Del mes de octubre a la fecha, el Gobierno Municipal de Cortazar, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, regularizó 45 empresas y 10 instituciones educativas al aprobar sus planes de seguridad en materia de protección civil.

El titular de la Coordinación de Protección Civil de Cortazar, Salvador Juárez García, mencionó que estos establecimientos ya contaban con sus protocolos de seguridad pero su solicitud de visto bueno ante la instancia municipal no había tenido respuesta desde el mes de marzo.

“Había empresas que ya tenían meses viniendo y no les podían dar la solución a su visto bueno, muchos no pasaban porque les faltaban ciertos documentos o simplemente les retrasaban el proceso. Encontré carpetas que ya estaban revisadas pero no les querían dar el documento, desde el mes de marzo no les querían dar el documento”.

El funcionario municipal subrayó que al ya expedir esta validación municipal, se garantiza que estos establecimiento cuentan con todas las medidas de seguridad y así no se pone en riesgo a la población.

Precisó que el proceso de atención continua pues hay empresas y otras instituciones que están por cumplir con la vigencia de su validación oficial por lo que deberán realizar de nuevo su solicitud de visto bueno, misma que aseguró, se atenderá con prontitud a fin de garantizar seguridad a los ciudadanos.