Por redacción

Celaya, Gto.- Los Toritos van por los títulos de campeón en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Apertura 2018, al jugar éste sábado  los duelos de ida de las finales ante los equipos representativos de Alebrijes.

En el torneo organizado por la Federación Mexicana de Fútbol, los cuatro equipos del Club Celaya que iniciaron participación ahora están instalados en la gran final de sus respectivas categorías y el objetivo está en ganar todo, ante el gran trabajo que se ha realizado.

Al arranque del torneo, directivos, entrenadores y jugadores de fuerzas básicas mostraron gran optimismo de trascender. Primero fue la alegría al participar en la competencia avalada por la FMF donde enfrentaron a equipos de organización de primera división y del circuito de ascenso, logrando buenos resultados en estadística, además de los beneficios que se obtiene en el proceso formativo al competir en este tipo de torneos.

DOS DUELOS EN CELAYA, DOS MÁS EN CIUDAD DE MÉXICO.

Las cuatro finales serán a dos encuentros, ida y vuelta De acuerdo al roll los equipos celayenses que jugarán en casa son los de la cuarta división, dirigido por Alejandro Muñoz y el de la quina cuyo director técnico es Polo Ruelas. Ambas finales serán contra Alebrijes y los duelos se jugarán a las 2.30 de la tarde en las canchas de LUC, en la Unidad Deportiva Estatal, en zona industrial.

Los equipos de sexta y séptima división viajarán a la ciudad de México para enfrentar también a los equipos de la organización oaxaqueña. La sexta es dirigida por Agustín Godínez, mientras que Carlos Rivas dirige a los niños de la sexta. Esos duelos están programados a las 12.30 del día. Todos bajo el trabajo y la coordinación del Prof. Luis Muñoz, director de fuerzas básicas y academia.

El sistema de competencia señala que es a visitas recíprocas. Por lo que los cuadros que jueguen como locales éste sábado al siguiente pagarán la visita, y viceversa.

Hacia el interior del Club Celaya existe gran gusto por lo que han logrado estos jugadores cuyas edades son entre los 11 y 16 años de edad, además de que hay talento atractivo y que seguido el proceso formativo de aquí saldrán varios jugadores que formarán parte de los equipos de tercera, segunda y hasta del circuito de ascenso en Club Celaya.