Por redacción

Cortazar, Gto.- Comprometido con el apoyo al desarrollo de los jóvenes en el municipio, el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez inauguro en las instalaciones del Centro Cultural la Vigésima Segunda Semana Cultural 2018 del CECyTE.

El Alcalde destacó que los jóvenes son lo más importante que hay en el municipio y son el futuro, por lo que el trabajo es formarlos y capacitarlos para que más adelante sean ciudadanos de bien.

Corona Rodríguez indicó que un joven que está interesado en su escuela, que quiere hacer su tarea, que se prepara para un examen, que le gusta algún deporte o el arte es un joven que está demasiado ocupado para hacer daño a la sociedad, reconociendo que actualmente se tiene una de las peores crisis en materia de seguridad a nivel nacional, pero más allá de pistolas, policías y patrullas, que son necesarias, el trabajo real está en la sociedad, es buscar que los jóvenes tengan las oportunidades necesarias para salir adelante.

Durante su mensaje, el primer edil se comprometió ante maestros, padres de familia y alumnos a que en esta administración se contemplara la obra del techado de la cancha de usos múltiples.

Por su parte la Directora de la institución educativa, Alejandra Romero Villegas agradeció el apoyo que se le ha brindado para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela y dio a conocer que se llevaran a cabo 23 actividades entre conferencias, certificaciones, talleres como elaboración de pan, nieve artesanal, además manifestaciones culturales y contiendas deportivas por mencionar algunas.

En la inauguración también estuvieron presentes el Jefe de Gestión Educativa, Manuel Flores; la Coordinadora de Atención a la Juventud, Yaitzi Torres; Noemí Rojas, Presidente del Consejo Local; Gustavo Elías, Presidente Consejo Escolar; Guadalupe Flores, alumna y  capitana del equipo de voleibol, así como el Consejo Escolar de Familias Participativas.