Por Karen Delgado

“No estamos acostumbrados a eso”, así lo calificó, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, al ser cuestionada sobre la localización de una granada de fragmentación ayer por la mañana en palacio municipal. 

Cabe recordar que fue ayer martes, alrededor de las 11:15, cuando una persona de sexo masculino de 30 años del cual se desconoce su nombre entregó al secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, una caja con un artefacto al interior de la misma, donde se localizaba una granada de fragmentación, la cual fue puesta a disposición del ejército para su destrucción. 

Elvira Paniagua, presidenta municipal, manifestó que se llevó a cabo el protocolo adecuado  ante el hecho que se registró ayer martes en palacio municipal ante la localización de una granada de fragmentación, explico que fue un hecho desafortunado.

A pesar de que la presidenta municipal no se encontraba en presidencia debido a que había acudido al Congreso de la Unión a la ciudad de México, dijo que en todo momento estuvo en contacto con las autoridades competentes para atender el tema.

“Desde el primer momento que sucedió me mandaron información y estuve en contacto con los secretarios tanto del ayuntamiento como de seguridad con el área de protección civil supe cómo fue todo como lo manejaron, los protocolos que se tuvieron que atender, estuvo el ejercito presente y afortunadamente no fue nada de gravedad fue un susto fuerte no estamos acostumbrados a eso, se atendió como se debió haber atendido”.

Al ser cuestionada sobre el protocolo que siguió el secretario de ayuntamiento, Roberto Hugo Arias al tomar la granada y llevarla a su oficina, Paniagua, dijo que él tiene conocimiento en el tema y la forma de como actuar ante una situación pues hace dos administraciones fue secretario de seguridad.

“El secretario de ayuntamiento conoce de seguridad, fue una eventualidad que no llevó por sorpresa también a los agentes de seguridad, se le avisa a la autoridad competente, es un hombre muy prudente tiene conocimiento del tema”.