Redacción

Con una participación de aproximadamente 30 elementos de la institución y dando continuidad al Plan de Capacitación por parte de la Coordinación de Servicios Médicos, Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya desarrolló el curso de “Acceso Venoso”.

El Presidente del Consejo Directivo de la Institución, Eugenio Clark Solter, consideró importante de que de manera continua se estén preparando a los elementos y que sobre todo que ellos tengan la convicción de la capacitación continua buscando siempre poder ofrecer una atención profesional a la ciudadanía.

En este sentido, la capacitación de “Acceso Venoso” fue impartida por el especialista L.E.O. Oscar Gonzales Santiago, quien a lo largo del taller manejó aspectos como: Tipo de abordaje, Criterios para una mejor veno-función, Materiales actuales y Mejores funciones.

Fue el Coordinador de Servicios Médicos, Ramón Raúl González Reyes, quien destacó que dicha capacitación forma parte del programa desarrollado en su área a fin de que los elementos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, estén actualizados en conocimientos para brindar un mejor servicio.

Asimismo se tiene contemplado que la próxima capacitación sea con el tema de “Pelvis inestable”, contando con la colaboración de especialistas en el área.