Redacción

Bárbara Varela Rosales, coordinadora de la fracción de MORENA en el Ayuntamiento de Celaya, solicitó vía oficio a la Secretaría del H. Ayuntamiento que el regidor suplente, José Luis Álvarez Alfaro, sea integrado a la brevedad al pleno debido a la falta de representación que tiene esta fuerza política en las diversas comisiones, incluyendo la de Hacienda, donde se trata el presupuesto del próximo año.

La edil morenista estableció que es necesario mantener la pluralidad de la Comisión de Hacienda, además de mantener la representación de su partido en las ocho comisiones en las que participaba el regidor con licencia Gerardo Sierra Ríos, incluyendo la Comisión de Contraloría presidida por el ahora Delegado Regional, donde hay asuntos pendientes.

Cabe destacar que para que el regidor suplente rinda protesta es necesaria una sesión de Ayuntamiento de carácter ordinaria según la reglamentación vigente, por lo que en caso de tratarse asuntos de importancia en sesiones de Ayuntamiento extraordinarias, el cabildo permanecería incompleto, trastocando el equilibrio político del mismo.

Se adjunta a continuación el contenido del oficio con sello de recibido:

Lic. Roberto Hugo Arias

Secretario del H. Ayuntamiento de Celaya 2018-2021

Por medio de la presente me permito enviarle un cordial saludo, así como solicitarle tenga a bien convocar a brevedad a sesión ordinaria de Ayuntamiento, pues además de que hay temas por tratar en pleno, es necesario que el C. José Luis Álvarez Alfaro, regidor suplente de Morena, rinda protesta en lo inmediato, pues ya que a más de una semana de la licencia del titular no se ha realizado dicho acto.

Es de vital importancia que en estos momentos cruciales en los que se está trabajando el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019, participe el total del ayuntamiento con sus 12 regidoras y regidores, sin ello parte de la ciudadanía no estará representada.

Como coordinadora de la fracción de Morena me resulta inadmisible que por lo anterior planteado nuestro partido-movimiento no tenga representatividad en 8 comisiones, siendo una tan medular como Hacienda, en donde el equilibrio de fuerzas y visiones se ve afectado, desatendiendo gravemente al espíritu de pluralidad que guarda dicha mesa de trabajo, y prestándose a suspicacias sobre actuaciones facciosas al interior de la misma.

Atendiendo a su vocación democrática, espero pronta respuesta y agradezco de antemano la atención.