Por Karen Delgado

El aumento de sueldo y mejora de las prestaciones, es algo que Elvira Paniagua, presidenta municipal realizará durante su administración en beneficio de los elementos de Seguridad Pública, explicó que el sueldo que actualmente percibe un policía raso esta por debajo, sin embargo, se trabajará para atender el tema cuanto antes y contribuir a su situación laboral.

El sueldo que percibe un policía raso, es de 12 mil pesos mensuales, sin embargo, nada se compara con la labor que realizan ante el riesgo que viven de manera cotidiana.

“El tema de mejoras mucho de ello tiene que ver con el recurso económico tenemos una gran ventaja que es Celaya, tengo que estar pensando en el tema salarial y de las prestaciones de los elementos, hoy por hoy una venta que tiene Celaya es que nuestros policías y policía raso tiene un salario menor esta prácticamente en 12 mil pesos si bien no es cierto no es el mejor de mundo pero la intención que tenemos es mejorar las condiciones laborales”.

La alcaldesa, destacó que en el ejecutivo estatal se aprobó una bolsa de 600 millones de pesos para repartirá entre los municipios de Guanajuato, con el objetivo de mejorar los sueldos de los activos, sin precisar, cuanto mencionó que si se aplicara este incremento.

El seguro de vida y otras acciones como la entrega de becas a los hijos de los activos, es parte de lo que se trabajará para lograr mejorar las condiciones que beneficien también a las familias de los activos.

“Ya hay también recordaremos ya el ejecutivo estatal y el propio congreso del estado autorización una bolsa de 600 millones de pesos lo cual tendrá etiquetas para poder los municipios acceder a ello, viene una tabla donde establece los rangos de sueldo que deben tener los policías, nosotros no estamos alejados de la diferencia que hay”.