Redacción

Guanajuato, Gto.- Un total de 263 becas de Excelencia fueron entregadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSA) sección 37 en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

De las 8 Jurisdicciones Sanitarias que existen en Guanajuato, son los trabajadores de la salud que recibieron este estímulo por el ciclo 2018 – 2019 por haber obtenido promedios altos en su desempeño.

El secretario de salud Daniel Diaz Martínez al presidir el acto, dijo que Guanajuato hoy es más grande y fuerte en materia de salud.

Dentro de un panorama de las 620 unidades médicas que hay en el estado, existe la fortaleza de salud con personal altamente capacitado, es por ello que que invariablemente de los perfiles hay grandes especialistas, patólogos, enfermeras, trabajadores sociales, todos sin etiquetas.

“Hay 4 hospitales públicos certificado ante el Consejo Nacional de Salud y hoy con un valor agregado Guanajuato vamos por más certificaciones, que, aunque cuentan con este título no quiere decir que son perfectos, sino que están en una constante evolución con mejoras en los procesos de manera que se refleje en la calidad de los servicios”.

En el evento de entrega estuvieron presentes el Coordinador General de Administración y Finanzas, Fernando Reynoso Márquez, el de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada y el Director de Recursos Humanos, Juan Manuel Martínez.

En su intervención el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud sección 37, el químico Martín Cano informó que estas becas son para reivindicar y estimular a quienes cada día se esfuerzan por superarse, aparte es un

reconocimiento sindical en compañía del Instituto de Salud Pública, institución que cuenta con calidad en las personas que hacen lo mejor en sus quehaceres.

“Es decirles que ustedes son la pieza clave con la que cuenta el ISAPEG la mayoría de ustedes en cada uno de los servicios nos engrandece y reivindica, estamos orgullosos de los trabajadores de la salud que hoy dan muestra de superación académica familiar y del trabajador que garantiza calidad en los servicios”.

Agregó que se lucha por formar una identidad propia que exista una cultura que distinga a los servidores de la salud.

“Que se prioridad los temas coyunturales que son fomentar la salud y regresar a los mejores indicadores en cada uno de nuestros Centro de Salud”.

Reconoció que el Instituto de Salud Pública del Estado cuenta con un mejor sistema de administración de recursos financieros sin carencia de equipo, y mantenimiento que pone a los trabajadores en la posibilidad de diagnosticar mas enfermedades de forma oportuna.

“Se busca armonía y confianza, además de una identidad en donde exista certeza laboral, de tal forma que hoy en Guanajuato hay un estado de liderazgo, respeto, coordinación y esfuerzo conjunto”, concluyó.