Por redacción

Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga entregaron juguetes y rosca de reyes en la escuela “México Libre” de la comunidad Estancia del Llano.

En el marco del inicio de año y la llegada de los Reyes Magos, las autoridades visitaron a esta primaria para dar un mensaje de esperanza, respeto y armonía a los niños de la comunidad.

En este evento también estuvo presente la señora Ma. Inés Paredes de Julián, presidenta del DIF Municipal, quien agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para llevar sonrisas y esperanza a los niños.

En su mensaje, Usabiaga Díaz Barriga señaló que esta es una de las acciones en las que se puede trabajar de manera coordinada, dijo que hace falta mucho por hacer para que el estado siga creciendo con prosperidad.

Asimismo hizo un llamado a ser ciudadanos comprometidos para lograrlo. La Directora de la Escuela “México Libre”, la maestra María Guadalupe Delgadillo Mejía señaló que esta participación conjunta materializa los sueños de los niños y los motiva a seguir jugando, aprendiendo y creciendo en armonía.

Los niños recibieron por parte del Gobierno Estatal y Municipal diversos juguetes como balones, muñecos, casitas y autos de madera, entre otros. Los asistentes degustaron de la tradicional rosca de reyes que fue partida y distribuida entre niños, padres de familia y docentes.

En el evento, también estuvo presente la señora Patty Zavala, esposa del Secretario de Desarrollo Económico y el supervisor de Asistencia Alimentaria en la Dirección de Acción en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres.