Por redacción

Cortazar, Gto.- El pleno del Ayuntamiento aprobó el informe final del proceso de entrega-recepción mismo que será enviado en los próximos días al Congreso local y Auditoria Superior del Estado, quienes dictaminarán responsabilidades administrativas, civiles y penales a las que haya lugar.

El informe fue aprobado con la votación en contra de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que el proceso de revisión del informe final se llevó a cabo fuera de los tiempos que determina la normativa, no obstante, manifestaron su aprobación a la revisión documental del proceso de entrega-recepción, misma que se realizó por parte del despacho externo, B & ICG Bussines, Independent Consulting Group.

El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez se dijo satisfecho del proceso concluido y se estará en espera a los dictámenes de la autoridad estatal, para actuar al respecto.

“En cuestión de tiempos yo creo el conducente es el Congreso del Estado que es quien recibe y dará seguimiento a las observaciones que esta Comisión de Hacienda y posteriormente, si bien lo tienen así los regidores de aprobarse, pues el Ayuntamiento da al congreso del estado”.

“Agradecer a toda la Comisión su participación y si trabajo, sé que no es fácil, sé que es muchísima información, tal vez hay otras cosas pero creo que centraron en lo más importante y sobre todo aquí lo importante es salvaguardar el patrimonio del municipio”.

En entrevista, el primer edil de Cortazar, mencionó que entre las observaciones derivadas de este informe, se encuentran señalamientos en la Dirección de Obra Pública, en lo que respecta obras realizadas que no coinciden con las especificaciones físicas establecidas en contratos; y en la Dirección de Policía, sobre el estatus del parque vehicular.

No obstante, el presidente municipal reiteró que será la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato y el Congreso local quienes determinen las sanciones correspondientes.

BECAS MUNICIPALES

En asuntos generales, el regidor del PRD, Ernesto Alonso Subías Godínez, solicitó que se presente a la brevedad, ante el pleno del Cabildo, la propuesta de convocatoria para la entrega de becas municipales, a lo que el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez precisó que aún está por definirse en función de la disponibilidad de los recursos económicos.