Por redacción

Apaseo el Grande, Gto.- El presidente municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara participó en el arranque de “Las Audiencias Públicas”, mesas de trabajo con miras a la conformación de la Guardia Nacional, evento que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

Luego de esta jornada, el Alcalde comentó que el tema de la inseguridad no está para experimentos, por lo que consideró que es muy importante que en estas mesas de trabajo se tome en cuenta el punto de vista de los presidentes municipales, pues son el primer contacto con la ciudadanía.

Guerrero Lara confía en que esta estrategia de resultados y respuesta a las inquietudes de la sociedad, ya que como representante de los apaseenses busca el bienestar social del municipio.

También dijo que los alcaldes del país incluyendo su postura, dejaron claro que apoyan la conformación de este cuerpo de seguridad, sin embargo, sentenciaron que se debe fortalecer a las policías locales.

Esto ante la real la necesidad de profesionalizar y equipar a los cuerpos policiacos, pues la situación de inseguridad en el país no está para improvisaciones.

Sobre su participación, señaló que estuvo en la mesa de trabajo “Estrategias Municipales para la Seguridad”, a cargo de Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), quien hizo hincapié que es necesario respetar el marco federal, por lo que se debe de integrar a los tres órdenes de gobierno en este proceso de discusión.

Los alcaldes de México no buscan deslindarse de la tarea de garantizar seguridad a los ciudadanos, por lo que la ANAC propuso a los legisladores la conformación de un modelo y mando mixto coordinado, el cual respeta el marco de la actuación de cada uno de los cuerpos de seguridad y las respectivas responsabilidades, promueve la prevención a través de la inteligencia policial y está a favor de la profesionalización de los cuerpos policiacos estatales y municipales.