Por Redacción

Cortazar, Gto.- A fin de que los perritos que son rescatados por el área de Ecología tengan alimento y alarguen su estancia dentro de la perrera municipal, se recibió una donación de casi 500 kilos de alimento.

El Regidor, Juan Raúl Ortiz Novoa realizo dicha entrega entre croqueta y alimento blando para los caninos, el cual se destina algunas asociaciones rescatistas y al área de la perrera, la Jefa de Ecología, Graciela Arriaga Mondragón mencionó que esta es la tercera aportación que se recibe por parte del regidor con lo que se puede dar permanencia a más perritos.

Además se han recibido otras donaciones de alimentos, así como material para mantenimiento como manguera que era necesaria para hidratar a los canes y mantener aseadas las jaulas más fácilmente  por parte de otros ciudadanos.

“Los apoyos de los ciudadanos, tanto del regidor no ayudan a prolongar la estancia, en lo que son dados en adopción tenemos la buena fortuna de que ya han sido adoptados varios caninos desde que iniciamos”

La Jefa de área recordó que el reglamento marca que los perros se deben tener en resguardo 72 horas más cinco días máximos, pero se han dado a la tarea de mantenerlos por más tiempo señalando que el canino con mayor permanencia tienen un mes y medio en el lugar,  con lo que se evita el sacrificio humanitario.

Finalmente dio a conocer que al optar por esta acción se han registrado 12 adopciones con seguimiento y compromiso de esterilización, recordando que se estará realizando la primera Feria de la Adopción el próximo 27 de enero a las 11 de la mañana en el eco parque.