Por Karen Delgado

Hasta un 40% disminuyó el uso de vehículos en Celaya mientras que el 2% incrementó el uso de transporte público. 

Lo anterior lo informó, Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte.

El director resaltó que no se ha tenido problema con el transporte público para realizar los servicios, explicó que estos utilizan diesel en los cuales no se ha presentado conflicto.

“El día lunes por la tarde y lo que fue el martes por la mañana se estuvo haciendo un monitoreo de los consumos en las unidades del transporte público, no hay ningún problema, la carga del combustible se hace por la noche en las unidades para que estén listas en día siguiente se manejo antes de la carga ultima le lunes y después y no hay ningún problema”.

El consumo del diesel en las 520 unidades del trasporte publico es de 20 mil litros por día, las cuales circulan de manera diaria en las diferentes rutas.

Ante la escasez de la gasolina en la ciudad, el uso del transporte público incrementó un 2.5%, sin embargo, las calles de la ciudad lucen con poca movilidad, así lo calificó el director.

“El automóvil por la falta de combustible o por conservar el nivel de sus tanques, se esta utilizando en cosas urgentes y necesarias, las calles están más vacías pareciera que es día de asueto,  el periodo revisado fue en noviembre y en diciembre generó una movilidad diferentes por las vacaciones, muchas actividades se regularon el día lunes, si tomamos como referencia el uso del transporte publico del día lunes a comparación del noviembre se incrementó el uso del transporte un 2.5%”.