Por Karen Delgado

Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obra Pública, informó que se ha trabajado lo suficiente para lograr aplicar los ejercicios fiscales de la federación al 31 de diciembre del 2018, siendo 120 los contratos, por tal motivo no se tendrá que reintegrar ningún recurso.

“El trabajo de la comisión radico en darle puntual seguimiento al cumplimiento de esta disposición para no tener que reintegrar ni un centavo a la federación y estamos hablando de un techo presupuestal referente al fondo 1 de 81 millones 340 mil 357 pesos, del fondo 2 – 63 millones 854 mil 342 pesos, se traduce en cerca de 120 contratos”.

La sindico, destacó que se tuvieron que refondear algunos recursos, es decir, cambiar de fuente de recurso.

“En el fondo 1 se tienen acciones de infraestructura básica, en fondo 2 es mas abierta la apertura de la ejecución del recurso y aquí se pueden hacer cambios”.

Audelo explicó que en el tema del parque urbano presenta un avance del 84% solamente falta la colocación de una fuente, la cual se espera este instalada la próxima semana para dar cumplimiento.

En el tema de los calentadores solares son 1245 los que se instalaran en la zona urbana y rural, con una inversión superior de 4 millones de pesos con recurso municipal.

“Nos marcan un avance de entrega al 100% están en proceso de las instalaciones se tiene un avance del 50% en la zona urbana y 66% en la rural”.