Por Karen Delgado

Después de ocho días de la problemática que se ha presentado en Celaya tras la escasez de gasolina, la coordinadora de la fracción de Morena, Barbara Varela, dijo que “es muy fácil criticar la estrategia cuando no se venía haciendo nada”, destacó que esto permitirá disminuir a su vez el índice delictivo en el país. 

A pesar de que la regidora aceptó que la ciudadanía ha mostrado buen comportamiento ante dicha situación y que aún no se ha presentado la detención de alguna persona involucrada en este delito, aseguró que esto del desabasto tendrá que verse reflejado en la disminución de la delincuencia. 

“Si estamos desesperados pero hay que entender que esto es por el bien común para tener un mejor estado”.  

“El salvar vidas y vivir en paz”, dijo que será parte del resultado que se reflejará con la estrategia que se implementa tras la escasez de la gasolina.

“Hay que agradecer a la ciudadanía que se ha portado con gran civilidad, no creo que no haya una persona que no se haya visto afectada, la ciudadanía se comportado muy bien, leyendo los comentarios que hay, la mayoría de la ciudadanía entiende que es una situación para el bien mayor, este problema tiene 20 años ha ido creciendo de manera gradual”.

La regidora de Morena, dijo que esto si se pensó bien, dijo que Guanajuato era de los estados donde se generaba mayor problema por el robo de combustible a nivel nacional.

“Arreglar una situación que tiene 20 años no va ser tan fácil por el desabasto que estamos teniendo, si esto va a verse reflejado en la disminución de asesinatos, estos tienen que ver con todo el crimen organizando con toda la ordeña de ductos”.

“Si estamos desesperados, pero es por un bien común, si esto nos va a traer seguridad y tranquilidad a un mejor estado”.

Varela, destacó que espera que la próxima semana se pueda normalizar esta problemática, sin embargo, el suministro de alimentos y otras cosas podría generarse”, explicó.

La regidora destacó que si se puede quejar la ciudadanía de las pérdidas económica, sin embargo, deben esperar resultados para tener paz en Guanajuato,  no quiso abundar si fue la mejor estrategia defendiendo que si se pensó antes de actuar y confía que la próxima semana pudiera normalizarse la situación. 

“Yo quisiera pensar que no, que una semana más y que nos estemos regularizando, se empezará a ver reflejado en las actividades delictivas, si podría pegar en otras cosas, bueno yo creo que como estado deberíamos y como municipio estar pensando en otras estrategias”.