Por Karen Delgado

El área de Parques y Jardines también se ha visto afectada por la falta de gasolina, pues el equipo que se requiere para hacer los trabajos necesita del combustible. 

Lo anterior lo informó, José Álvaro Rivera Rangel, encargado de despacho de la dirección de Servicios Municipales, agregó que los empleados deben hacer las actividades con machete u otras herramientas que no requieran del combustible.

“El área de parque y jardines, alumbrado público, estamos teniendo atraso en atención a los reportes ciudadanos, de manera diaria en alumbrado público se tienen de 5 a 10 reportes diarios”.

“Hemos estado atendiendo prácticamente el 100% de los reportes, alrededor de 100 reportes sean venido atrasando desde diciembre, sin embargo, no tenemos mucha problemática, en el área de parque y jardines tenemos poco más problema, estamos bajando el ritmo de trabajos en camellones porque todas las herramientas que utilizamos requieren de gasolina”.

El encargado de despacho, explicó que los trabajos sobre todo en la poda de los arboles y los pastizales se puede realizar a mano, aunque ahora se da prioridad a los detalles de las diferentes áreas verdes para no dejar que estas puedan aumentar su volumen ante la falta de gasolina para los equipos y las unidades que transportan al personal.

“Estamos haciendo faldoneo de árboles con machetes, haciendo los cajetes de los árboles para poder usar lo mínimo los equipo, estamos dejando de hacer el desbroce de pastizales muy grandes y estamos trabajando en el detallado de las áreas”.