Por redacción

Apaseo el Grande, Gto.- Autoridades municipales visitaron esta tarde la planta de la empresa G-One en Parque Amistad para generar acuerdos de coordinación en beneficio de Apaseo el Grande y su gente.

El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara fue invitado por directivos de la empresa automotriz G-One para conocer los procesos productivos y el modelo de trabajo basado en la seguridad y el desarrollo integral de los empleados.

Yosuke Suwa, Presidente de la empresa y su Gerente, Mauricio Cruz Ávila, recibieron al Alcalde y a su comitiva integrada por miembros del Ayuntamiento y representantes de las áreas de planeación y desarrollo económico en el municipio. En esta reunión, Guerrero Lara señaló que es gratificante saber que en el municipio se cuenta con empresas competitivas que confían en el potencial de la región.

“Cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal para crecer e impulsar proyectos que impacten en la comunidad y en el beneficio de nuestra gente”, dijo a los directivos. Por su parte, Yosuke Suwa dio la bienvenida a los asistentes señalando que las nuevas relaciones son una oportunidad de aprender y crecer.

En este caso, dijo que hay interés de generar vínculos de colaboración con el municipio para un ganar-ganar. Destacó que la empresa que dirige se enfoca en el bienestar de los empleados, su seguridad, capacitación y en el brindarles las condiciones de trabajo adecuadas para generar identidad con la visión y permanencia de la fuerza laboral.

Luego de esto, se realizó un recorrido por la planta para conocer cada una de las áreas y el proceso de producción desde la elaboración de las piezas para el chasis, el control de calidad y el embarque del producto terminado. G-One es una empresa automotriz de origen japonés en la que se produce el chasis para FIT y HRV de Honda Celaya y Guadalajara.

Esta empresa se instaló desde el 2014 en el Parque Amistad en Apaseo el Grande y actualmente cuenta con una fuerza laboral de 800 empleados de los cuales 132 son apaseenses.