Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo con nublados en aumento en Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 26 se extiende sobre el oriente del país, en tanto, la masa de aire  asociada prevé ambiente frío con lluvia en estados del noroeste, noreste, oriente y centro de México. Se prevé evento “Norte” en Tamaulipas y Veracruz, además rachas fuertes en Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Corriente en chorro favorece bajas temperaturas y presencia de aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Por ello, en el estado de Guanajuato se prevé cielo con nublados en aumento, ambiente frío por la mañana y noche, así como día templado, presencia de bancos de niebla en zonas serranas. Intervalos de chubascos y vientos moderados de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 20 a 24°C y las mínimas de 02 a 04°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 24 a 27°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 28.5°C en Apaseo el Grande, y la mínima de 5.5°C en Jerécuaro.