Por Karen Delgado

“Es una suma de voluntades”, así lo calificó el regidor y coordinador de la fracción Independiente, Mauricio Hernández, sobre el programa para cargar gasolina una vez a la semana de acuerdo a la terminación de la placa de cada vehículo, explicó que ya se realizan pláticas con los empresarios para ver de que forma se puede poner en marcha y atender la problemática.

“Es una iniciativa que se manejó en otras ciudades del país, la fracción independiente la retoma para implementarla en Celaya, consiste en una estrategia de organización de tiempos de espera de tal manera que los ciudadanos no nos obstaculicemos unos con otros para poder cargar gasolina en las estaciones, el programa consiste en asignar un día de carga de acuerdo a ultimo numero que aparece en la placa de cada uno de los vehículos”.

El regidor Independiente, destacó que esta propuesta va encaminada a que en las bombas de las estaciones de servicio que cuenten con el combustible puedan abastecer de forma ordena y con mayor fluidez a los vehículos.

“La propuesta que se le esta haciendo a los empresarios gasolineros es que se destine cierta cantidad de bombas en cada estación de gasolina que se ajuste este programa y se dejen libres otras bombas en cada estación para poder atender a otros ciudadanos que en más deben cargar gasolina en más de un día a la semana en el caso de taxistas o repartidores que tienen esa necesidad”.

“La suma de voluntades, es algo que se debe de aplicar, desde un inicio”,  asi lo  calificó, el regidor de la fracción Independiente, expresó que la tarde de este lunes se reunirá con el ex presidente de la asociación de Gasolineras, Cirilo Tapia León, para abordar el tema,  aunque ya se ha tenido acercamiento con el sector  empresarial para resolver a situación en conjunto.

“Estamos en la fase de sumar voluntades para cerrar la pinza y poder ejecutar el programa es la de los gasolineros en ese sentido ya estamos platicando con algunos empresarios con el presidente del gremio y del propio consejo coordinador empresarial”.

“Nos comentan que es viable, pero nos piden tiempo algunas horas para tratar de amarrar operativamente como podría funcionar sus estaciones”.